martes, 4 de marzo de 2008

Premio (lo último)

Fue una noche especial. Rodeado de mis colegas escritores (a los que, en mayoría, no conocía personalmente, pero sí por su trabajo, que es la mejor carta de presentación de un escritor) y de miembros de mi familia, recogí mi premio, el Primer Lugar a Libros de Cuento, otorgado por el PEN Club de Puerto Rico. Claro, no fui el único ganador, y se merecen el mayor respeto y felicitaciones todos aquellos que fueron nominados, y que ganaron en las diversas categorías, como novela, poesía, ensayo, etc.
No digo mucho, porque la literatura lo dice todo. Sigo escribiendo, no por los premios, sino porque, como dice el lema de un anuncio comercial de una cerveza conocida, “el cuerpo me lo pide”.
Vean las palabras del editor del libro, Elidio Latorre-Lagares, en su blog. También los invito al blog de Yolanda Arroyo Pizarro, colega escritora de la editorial Terranova, para que lean las palabras de presentación de mi premio. Esas palabras, recitadas con candor y elocuencia por Emilio del Carril (su cuento favorito del libro: Cupido el terrorista) me dejaron boquiabierto, silente, sin nada que decir. El premio también fue reseñado en Letralia.com
El mejor elogio a un escritor: que lo callen con la hermosura de la palabra.


Gracias…

3 comentarios:

anaivelisse dijo...

Felicitaciones por el premio y el reconocimiento a tu trabajo.

Rubén Javier Nazario dijo...

¡Gracias!

Mara dijo...

Querido Rubén: Nos conocemos desde niños, prácticamente crecimos juntos. Quiero que sepas que ha pesar de todos los años que han pasado y todo lo que ha llovido, siempre te recuerdo con mucho cariño. Estoy muy orgullosa de ti. ¡Muchas felicidades por este premio!