lunes, 10 de marzo de 2008

Política mundial...es la misma en todos lados.

¿Qué ha pasado estos días?

En América Latina, la pelea en la guardería entre Chavesito, Uribesito y Correita terminó como siempre, con un abracito, y la promesa de que no lo vuelven a hacer. Mientras tanto, las FARC siguen movilizándose por el norte del continente impunes, y se reporta que le pidieron al gobierno de Libia un prestamito de 100 millones de dólares…

En Rusia, el elegido del Presidente Vladimir “quiero ser Lenin y Stalin juntos” Putin, Dimitri Medvedev, ganó la presidencia de Rusia. La única promesa en su plataforma: nombrar a Putin como Primer Ministro. Cuidado, que le dan ideas a Chávez y a Uribe…¿o tal vez fue al revés?

Rodríguez Zapatero ganó en España. Espero el Rey no lo mande a callar…

Y en mi terruño, Pedro Roselló, quién me avergüenzo decir es cirujano pediátrico, perdió en las primarias del Partido Nuevo Progresista (los pro-estadidad). El tipo no tiene vergüenza. Después de que elevó la corrupción como política oficial de gabinete gubernamental, cocinó un arroz con pollo para poderse quedar como senador (el tipo que le cedió el puesto aparentemente tenía hambre…o le faltaban más canales de televisión). Por lo menos en mi islita no hay senadores vitalicios…aunque estoy seguro que a Roselló se le cruzó por la mente. Y para colmo, el hombre (¿hombre?) decide postularse nuevamente para la gobernación. No comparto la política del Partido Nuevo Progresista, pero en esta ocasión, alabo a sus seguidores. Acertaron. ¡Bravo!

Séneca lo dijo mejor: “Todo poder excesivo dura poco”.

Ojalá Chávez, Putin y Roselló lo leyeran…

No hay comentarios.: