sábado, 16 de febrero de 2008

Pistolas



Hoy voy a hablar de pistolas.

¿Por qué? ¿Será porque otro idiota desenfrenado quiso terminar con su vida creando titulares para CNN? ¿Y por qué en otra universidad, el supuesto claustro de seguridad y paz que sirve para expandir la mente? (algo así como salir de “The Matrix”).

¿Es culpa de las pistolas? Según la NRA (National Rifle Association): “Guns don’t kill people. People kill people”.

¿Es culpa de los locos? Pobrecitos, no saben lo que hacen. (Foucault explica que la locura es la viva imagen de la mente, de las ilusiones de la mente y del apego del hombre consigo mismo).

¿Es culpa del miedo? Es la teoría de Michael Moore, que en su documental “Bowling for Columbine” establece la cultura del miedo como fuerza centrípeta del “amor a las pistolas” (¿se puede amar a un pedazo de metal? Freud hablaría de la castración y de lo fálico de las balas que “penetran”).

¿Culpa de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense? Es misteriosa, vaga. Dice, “A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed.” ¿Qué dijo, Harry, qué dijo? (para aquellos que veíamos a “Cool McCool”)

Demasiadas preguntas. La respuesta es sencilla: desgraciadamente, ser humano implica morir. Para algunos, implica matar. En el mito cristiano de la creación, luego de la primera decepción, la de descubrirse desnudos luego de comer del árbol de la ciencia del bien y el mal, vino la segunda decepción, el asesinato de Abel.

Los que dicen que la prostitución es la ocupación más vieja del mundo están mal. Primero fue el intelectual (comer del árbol de la ciencia). Segundo, el asesino...

Matar en la universidad. Cuento antiguo, que no deja de ser morboso…

2 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

Amigo Ruben, muy agudo y muy acertado tu texto. Estos locos Yankees quierenir todos con sus pistolas y escopetas a cuestas, luego les pasa las tragedias que les pasa.
Muy bien razonado el ingenioso argumento de que la profesión más antigua del mundo no es la prosti, si no primero el hombre quiso saber (más o igual que dios)y a continuación se cargaron a Abel . Y Cain sólo cómo se continuaría reproduciendo, cometería incesto con su madre Eva?. jejeje
Y pensar que de pequeños nos "obligaban" a creer todo esto.
FELIZ DOMINGO AMIGO RUBÉN (tienes algo que ver con Darío). Perdona la pamplina.

Rubén Javier Nazario dijo...

jejeje, nunca me he dejado de preguntar lo del incesto!!! Bueno, somos todos hijos de la misma madre!!!
La verdad que nunca he entendido el "amor" a las armas de este pais. Creo que nunca lo entendere.

Feliz Lunes! (y ojala tuviera el talento de Ruben Dario!!!)